Empatía: La mejor herramienta de marketing

Querido emprendedor:

La empatía, según la RAE, se define como la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. En otras palabras, es saber ponernos en el lugar de la otra persona.

En el Marketing, la empatía es fundamental. Mantener una buena relación con los clientes no es fácil, hoy están con nosotros y mañana se dejan seducir por otro producto o servicio que les proponga nuevas experiencias, un menor precio, un amor eterno… Por eso tenemos que estar alerta al más mínimo cambio en sus necesidades.

Para evitar la pérdida de clientes, la estrategia de marketing debe situarse en el cliente, basándose en su comportamiento y necesidades, para así generar soluciones de alto valor. ¿Pero cómo lo logramos? La respuesta es muy sencilla: EMPATÍA.

  1. ESCUCHA .
    Ser empático no es solo ser simpático o amable con nuestros clientes, implica también escucharles y entenderles. Saber qué les preocupa, interesarse por sus sueños y preocupaciones, resolver sus dudas y anticiparse a sus necesidades.
  2. PON ATENCIÓN
    Podemos obtener comunicación directa con nuestros clientes a través de mensajes, correos electrónicos, comentarios, entre otros. Las redes sociales se han convertido en el nuevo servicio al cliente, y son una fuente de información muy valiosa que nos ayuda a identificar áreas de oportunidad y mejora.
  3. FEEDBACK
    Cuando identificas las necesidades de tu cliente, es vital tomar acción. Una felicitación de cumpleaños, un descuento sorpresa, una invitación a un evento o simplemente una solución rápida a una queja son buenos ejemplos de soluciones de marketing empáticas.

firma blog

¿Tú practicas la empatía con tus clientes? Te leo. 

Publicado por Selene Becmar

| Social Media Strategist | Digital Marketing Consultant | Content Creator 📧 hola@selenebecmar.com Happy entrepreneur. Pro Digital Life

Deja un comentario