Querido emprendedor:
Tu marca es lo que las personas dicen de ella cuando no la están viendo. ¿Qué pasa cuando un cliente describe tu marca con alguien que no la conoce? ¿Qué puede decir?
Existen dos elementos para que tu marca pueda considerarse fuerte: Reconocimiento y alcance.
El reconocimiento de marca es la fuerza que tienes en la mente de los consumidores. ¿Te recuerdan? ¿Te reconocen? El alcance es la cantidad de personas que piensan en ti.
Si alguien se interesa frecuentemente en tu marca, y su opinión respecto a ella aumenta, tu reconocimiento se hace más fuerte. Entre más grande sea el número de personas que soliciten tus servicios, más grande se vuelve tu alcance.
Las redes sociales ofrecen muchos beneficios para los emprendedores, y pueden ayudarte a mejorar estos dos aspectos de tu marca.

A continuación te comparto 6 acciones vitales para construir una marca de éxito en redes sociales:
- Publica de manera regular, esto aumenta la exposición de tu marca
- Incluye tu logo, colores institucionales o sitio web. Lo importante es que precises el diseño editorial que vas a manejar y lo mantengas constante
- Define la personalidad de tu marca. ¿Quieres que tu marca sea divertida? ¿Casual? ¿Profesional? Y considera a tu público objetivo.
- Publica contenidos de valor. Si tú fueras tu cliente, pregúntate: ¿Compartirías esta publicación? Si tu respuesta es sí, entonces estás haciendo algo bien
- Muestra el valor de tu marca. Una marca exitosa siempre sobresale de la multitud. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué te diferencia de las demás?
- Invierte en pauta
¿Estás construyendo una marca de éxito?
![]()
Déjame tu comentario con el siguiente emoji 💪🏻
