Querido emprendedor:
¿Te falta inspiración? “La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Sin duda, Pablo Picasso sabía lo que decía, y hoy esta frase se ha convertido en una máxima a la hora de buscar la tan ansiada creatividad.
Y es que la tarea de generar contenido y de ser creativo no es nada sencilla. No todos los momentos del día son propicios, no siempre nace la inspiración a la misma hora. Y si te dedicas a promover tu negocio, es posible que tengas muchas cosas en la cabeza que no permitan un desarrollo de contenidos adecuado.
Por eso te regalo estos consejos para generar contenidos creativos para tu marca.
- Sal de tu zona de confort.
Arriésgate y rétate a escribir sobre temas nuevos, lee libros, ve películas que estén muy alejados de tus preferencias. Encuentra el camino para salir de tu zona de confort y las nuevas ideas te encontrarán a ti. - Aléjate del problema a resolver.
Si te atascas, pon distancia entre tú y esa tarea. Puedes pasar a trabajar en otra cosa. Al concentrarte en algo diferente permitirás a tu mente trabajar en nuevas soluciones. - Arma tu propia rutina.
No gastes tu tiempo esperando que llegue la inspiración. Establece un horario para hacer que las cosas sucedan. Esta es la diferencia entre los profesionales y los amateurs. Los profesionales establecen un horario y se aferran a él. Los amateurs esperan a sentirse inspirados o motivados.
Recuerda que la inspiración llega trabajando.
![]()
Ahora platícame, ¿Tú en dónde encuentras inspiración? Te leo
