Querido emprendedor:
Este es un tema que siento muy personal, ya que durante toda mi carrera profesional he vivido distintas situaciones laborales que han hecho que hoy tome la decisión de impulsar mi propia marca.
Creo que más de algún millenial ha vivido desde trabajos mal pagados o no pagados, horarios extremadamente largos (saliendo del trabajo a las 5am, para después estar puntual a las 9am), jefes engañosos, sin contar la importante y vasta competencia que existe para encontrar un trabajo decente.
Siempre hay que ser el mejor en lo que haces. ¡Siempre! No hay otra opción. Pero en un mundo donde compites con los mejores ¿Qué puedes hacer? La respuesta es simple: crea tu propia marca, tu propio trabajo.
Hoy te comparto algunas razones por las que deberías hacerlo:
- Brinda mayor flexibilidad a tu carrera.
Mientras más preparado estés, más oportunidades tendrás de colaborar en distintos proyectos. Transmite lo que haces, cómo lo haces y cómo quieres desarrollarte de ahora en adelante. Recuerda que es más importante ser empleable que empleado.
- Construyes tu propia reputación.
Si eres conocido por excelencia, tu jefe y clientes te considerarán para nuevos proyectos.
- Te aseguras de percibir lo que vales.
Ser bueno en lo que haces no es suficiente, tienes que promocionarte tú mismo. Muestra las ventajas de tu marca y lo que puedes lograr por tus clientes, eso te permite fijar precio a tus servicios.
Crear mi propia marca ha sido todo un reto.
Empezar de cero no ha sido tarea fácil, requiere de muchos sacrificios y disciplina. Pero, cuando comienzas a ver resultados y a conseguir pequeños triunfos, créeme, LO VALE.
¿Has considerado comenzar tu propia marca? Te leo en los comentarios 👇👇👇
![]()
